X

Monseñor Martínez en el Día de San Luis: “Debemos ser hombres y mujeres de bien para construir gloriosamente la provincia”

Fue el mensaje del obispo Pedro Martínez durante la homilía en la santa misa en honor a San Luis Rey de Francia, en el marco del 422° aniversario de la fundación de San Luis. Acompañaron a los fieles, autoridades y legisladores nacionales y provinciales de casi todos los partidos políticos.

Actualizada: 25/08/2016 19:08
PUBLICIDAD

 

Esta mañana se realizó la procesión en honor al patrono de la provincia, con la participación de cientos de fieles que rezaron bajo la consigna “por San Luis Rey de Francia, te lo pedimos Señor”. Lo hicieron desde avenida Illia y Caseros hasta la Catedral puntana, donde se celebró la santa misa.

Un cuerpo de eclesiásticos encabezó la conmemoración, seguidos de los excombatientes de la Asociación Todos Juntos por Malvinas, que en sus hombros portaban al Cristo de la Quebrada; mientras el cuerpo de la Guardia de Honor llevaba a Nuestra Señora de Schoenstatt; y, por último, el patrono, San Luis Rey de Francia, iba montado sobre un vehículo del Ejército Argentino.

Cerca de la imagen de San Luis Rey, caminaba el obispo Pedro Martínez, quien iba acompañado por Jorge Lona (obispo de emérito); Eduardo Taussig (obispo de San Rafael); Carlos Francini (arzobispo de Mendoza) y Alfonso Delgado (arzobispo de San Juan).

Asistieron el vicegobernador, Carlos Ponce; el intendente de la ciudad, Enrique Ponce;  el expresidente de la Nación y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; el exgobernador de la Provincia y actual diputado nacional, Claudio Poggi; además de los legisladores nacionales Daniel Pérsico, Liliana Negre de Alonso y José Riccardo.

A ellos se sumaron funcionarios provinciales, municipales, diferentes cuerpos de scout, legiones cristianas y abanderados de diferentes instituciones educativas.

Antes de celebrar la santa misa e ingresar a la Iglesia Catedral, se entonó el Himno Nacional Argentino, seguido por el Himno de la Provincia, con la banda musical del Ejército Argentino y la marcha de la Guardia de Honor de la Policía.

A su turno, el obispo Martínez proclamó en la homilía la devoción a San Luis Rey, a quien le atribuyó el dote de esperanzador y optimista. Recomendó al pueblo puntano “levantar la mirada en un ambiente pesimista de gobiernos y de autoridades: es un mensaje de esperanza, para que cada uno de los que habitamos en San Luis seamos constructores de paz”.

Por otro lado, reflexionó sobre la vida del patrono y la admirable enseñanza que conservó de su madre: Blanca de Castilla. En este sentido, agradeció a “las madres de San Luis, por la dedicación y la entrega que dan por sus hijos, sepan que están formando futuros reyes, no sabremos si serán grandes músicos, deportistas, abogados, obreros, sacerdotes o gobernadores. Dios sabrá”.

“Los hijos de San Luis tenemos que ser hombres y mujeres virtuosas de bien que construyan gloriosamente la provincia de San Luis”, concluyó el pastor.

Al concluir la ceremonia se entonó nuevamente el Himno Nacional, mientras poco a poco se marcharon los fieles, autoridades y quienes concurrieron a la casa de Dios.

En la plaza central, miles de sanluiseños esperaban ansiosos su porción de guiso de lentejas, que cocinó la escuela de cocina Borja Blázquez. Luego de eso, una extensa torta de postre sería disfrutada por el pueblo de San Luis que se acercó a festejar su día.

La procesión por los 422 años recorrió las calles de San Luis

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR